edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
17/10/2011

Las inundaciones tailandesas fuerzan a las empresas niponas a redefinirse

Beatriz Lorenzo

Los accidentes climáticos siguen constituyendo un problema para Japón, que ya el pasado mes de marzo tuvo que enfrentarse a una crisis sin precedentes provocada por el gran tsunami. Según informa el lunes Asahi Shimbun, ahora son las inundaciones en el cercano país de Tailandia las que obligan a Japón a tomar medidas de urgencia.

Ciertamente, las compañías niponas se han visto obligadas a trazar de nuevo sus estrategias en Asia de cara a la ajetreada temporada de Navidad y fin de año. Es el caso de la gigante Canon, que ha tenido que suspender el trabajo en dos plantas debido a las inundaciones y ha trasladado su producción a áreas más secas de Vietnam.

Para los analistas, estos inconvenientes podrían suponer un nuevo problema para las ya de por sí muy mermadas ventas. Pero tal vez los más afectados sean los fabricantes de automóviles, debido a la gran abundancia de fábricas en Tailandia, conocida como la Detroit del Este.

TSUNAMI

Por otra parte, los efectos del tsunami siguen haciéndose notar. La tripulación de un buque escuela ruso ha encontrado deshechos del tsunami a más de tres mil kilómetros de Japón. Entre ellos figuran una pequeña embarcación de la prefectura de Fukushima, un refrigerador y un televisor.

Por último, la compañía española Zara inaugurará el próximo jueves, día 20 de octubre, su primera tienda "online" en Japón, que se sumará a la de Estados Unidos y a las dieciséis que la firma ya tiene operativas en Europa en la red.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...