edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
26/09/2014

Las inversiones chinas se disparan en Europa

Las empresas chinas han pisado el acelerador para ganar presencia en Europa. Años después de que las mayores compañías del viejo continente aterrizaran al gigante asiático para hacer fortuna, ahora los papeles se intercambian progresivamente.

El informe “Inversión China en Europa 2014”, elaborado por la escuela de negocios Esade y presentado en Pekín, indica que en el año 2012 se alcanzó la mayor cifra histórica de inversión directa de China a Europa, 7.657 millones de euros, casi un tercio del total de los últimos 12 años. Y la tendencia es ir a más.

“La inversión china seguirá creciendo muy rápidamente tanto en Europa como en España”, aseguró en Pekín Ivana Casaburi, la autora del informe y directora del China Europe Club de Esade. Las principales razones del desembarco son el músculo financiero y de liquidez que han acumulado durante años y una voluntad clara de expansión en nuevos mercados. En este sentido, la mejor carta de presentación del europeo son sus 500 millones de habitantes que gozan de un alto poder adquisitivo.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...