edición: 2065 , Viernes, 30 septiembre 2016
10/09/2008

Las inversiones en banda ancha marcaron la visita de Alierta a Roma, o eso dicen

La posibilidad de potenciar en Italia las inversiones en banda ancha marcaron la ronda de reuniones que mantuvo este martes en Roma César Alierta, presidente de la española Telefónica, accionista de la operadora italiana Telecom. O por lo menos eso dicen en la declaraciones oficiales y oficiosas. La realidad parece estar más cerca un cambio de relaciones, bien por un aumento de capital, bien por ´intercambio´ de activos. La situación tiene que cambiar.

Alierta hizo en Milán (norte) y en Roma varias ´visitas de cortesía´ a los dirigentes de Telecom y los responsables de las Telecomunicación y del Gobierno italianos.

Según los medios de comunicación locales, el tema principal que ha dominado las reuniones ha sido las nuevas inversiones en redes de banda ancha que podrían hacer Telecom y sus socios de Telefónica.

Telefónica cuenta con el 42,3% del grupo Telco, formado por los italianos Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Sintonia, y que controla el 24,5% de Telecom Italia.

Las reuniones se han producido mientras la prensa italiana se refiere al disgusto existente en Telefónica por la depreciación de los títulos de Telecom. Un disgusto que para la prensa italiana se podría traducir en la intención de la operadora española de hacerse con las tiendas de Telecom ampliando su capital.

Otros medios, como señala el diario ´Corriere della Sera´, apuntan a que Telefónica podría decidir salir de la compañía telefónica italiana a cambio de la cesión de TIM Brasil.

Tras una reunión en Milán con la cúpula directiva de Telecom, Alierta se entrevistó con el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, a quien indicó que ´la red de nueva generación es la infraestructura fundamental para la competitividad y la innovación, de las que Europa debe volver a ser líder en el mundo´, según un comunicado del ministerio.

´España e Italia pueden colaborar para alcanzar este objetivo tanto en sus países como a nivel europeo´, declaró Alierta, según la información facilitada en la nota.

Para el presidente de Telefónica, ´la red de nueva generación será decisiva para relanzar en el mundo la creatividad italiana a través de los nuevos servicios y las nuevas aplicaciones que serán posibles gracias a ella´.

Scajola, a su vez, agradeció a Alierta la inversión de Telefónica en Telecom Italia y le recordó las ´iniciativas del Gobierno para favorecer la banda ancha, sobre todo en las áreas más débiles del país´.

Las perspectivas de Telefónica y las inversiones en la red de banda ancha también fueron el tema principal de la reunión de Alierta con el presidente de la Autoridad italiana Antimonopolio, Antonio Catricalá, según los medios locales.

Alierta también conversó durante unos 20 minutos con el presidente de la Autoridad italiana para las Telecomunicaciones, Corrado Calabro, en una reunión a la que también asistieron el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabe, y el presidente de la operadora, Gabriele Galateri di Genola.

Durante la reunión, Alierta y Calabro se mostraron de acuerdo sobre la importancia del desarrollo de la banda larga en el futuro de las telecomunicación y para acelerar el desarrollo económico del país.

En el maratón de reuniones que mantuvo hoy, Alierta también tuvo tiempo para una visita al secretario de Estado para las comunicaciones, Paolo Romani.

También acudió a la sede de Gobierno donde pudo saludar rápidamente al primer ministro, Silvio Berlusconi, y se entrevistó con el subsecretario de la presidencia de Gobierno, Gianni Letta.

La ultima reunión del día fue con el ministro de Economía, Giulio Tremonti, en la que también estuvo Galateri di Genola y de la que no se dieron detalles.

La visita de Alierta a Italia fue bien recibida en los mercados y Telecom Italia subió en la Bolsa el 4,12%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...