edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
07/09/2011

Las inversiones transfronterizas son la clave del crecimiento económico

Beatriz Lorenzo

La reactivación económica va indiscutiblemente más allá de las propias fronteras. Xinhua informa el miércoles que el ministro chino de Comercio, Chen Deming, ha asegurado que se ha de reforzar la cooperación para impulsar las inversiones transfronterizas, con el fin de generar un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado en medio de nuevas incertidumbres que rodean la recuperación global.

"Las inversiones transfronterizas constituyen un medio efectivo para promover el crecimiento", afirmó Chen durante la ceremonia de apertura de la XV Feria Internacional de Inversión y Comercio de China.
Mientras tanto, el gigante asiático admite también que el impacto de la crisis financiera internacional continúa profundizándose.

MARCAS REGISTRADAS

En otro orden de cosas, China se ha convertido en el sexto mayor solicitante de registro de marcas, un puesto más arriba que en 2010,  tal y como ha informado el subdirector general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Wang Binying

El funcionario señaló que el fenómeno demuestra que el gobierno ha logrado progresos sustanciales en la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Por último, representantes de más de 50 partidos políticos y organizaciones relacionadas de 26 naciones participaron en la conferencia especial de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (Cippa) en Nanning. Entre las conclusiones del evento, destaca el hecho de que los partidos políticos han de “considerar a la gente como lo primordial y permitir el acceso a los frutos del desarrollo”

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...