edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
29/12/2011

Las investigaciones gubernamentales causan pánico en la banca

Beatriz Lorenzo

El pánico cunde en el sistema bancario tras las investigaciones gubernamentales. The Wall Street Journal informa el jueves que el pánico cunde entidades como Bank of New York Mellon Corp, investigada por presunto fraude

Así, se han descubierto cientos de documentos confidenciales en los que la entidad instaba a los operadores a no decir a las autoridades datos precisos sobre las cantidades de dinero manejadas.

Según el diario, a los funcionarios del banco les preocupaba que los clientes pasaran a realizar sus propias operaciones de divisas, donde el margen de ganancias del banco era mucho menor, señala un memorandum interno.

BONANZA

A su vez, los analistas coinciden en que el programa Operación Twist, de la Reserva Federal de EE.UU., ha sido una bonanza para inversores en el último trimestre del año. El programa impulsó el volátil mercado bursátil de EE.UU. en los últimos meses y ayudó a reducir las tasas hipotecarias, como la fija a 30 años de Freddie Mac, a 3,91%, un mínimo récord.

Por último, las falsificaciones vuelven a llamar la atención de las autoridades estadounidenses, ya que se extienden a ítems del hogar como pilas o protectores solares que hasta la fecha escapaban de este tipo de fraude.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...