edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
31/10/2011

Las negociaciones entre Rusia y la OTAN sobre defensa, en punto muerto

Beatriz Lorenzo

Se ha llegado a un callejón sin salida. Ria Novosti inoforma el lunes que las negociaciones entre Moscú y la OTAN sobre el sistema de defensa antimisiles (DAM) en Europa están estancadas actualmente debido a la negativa de Occidente a dar garantías jurídicas de que el DAM no apuntará a Rusia, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushko.

Según Grushko “cada día las posibilidades son menores” para alcanzar un acuerdo antes de la próxima cumbre del Consejo Rusia-OTAN que se celebrará en Chicago en mayo de 2012.

“Si no llegamos a un acuerdo en este ámbito de cooperación, significará que siguen predominando unas actitudes ideológicas que impiden ampliar la cooperación incluso en un campo del interés común, y será un golpe para el conjunto de las relaciones Rusia-OTAN”, advirtió.

EMPRESAS

Por otra parte, varias empresas rusas, incluida la producción de productos de alta tecnología, participarán en la 29 Feria Internacional de La Habana, que se inauguró este lunes en Cuba.

Por último, el ciudadano 7.000 millones del planeta nació este lunes en el enclave ruso de Kaliningrado. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFRA) eligió el día 31 de octubre como la fecha cuando la población del planeta cruza el umbral de los 7.000 millones de habitantes y como lugar del cambio de la situación demográfica en el planeta fue seleccionado simbólicamente Kaliningrado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...