edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
01/06/2011

Las nuevas exigencias regulatorias aumentarán los costes de las aseguradoras, según PwC

Las aseguradoras han advertido de que las nuevas exigencias regulatorias incrementarán los costes asociados a la gestión, al verse obligadas a invertir recursos a su cumplimiento, según la encuesta 'Insurance Banana Skin 2011', elaborada por PwC y 'The Centre for the Study of Financial Innovation'.

El sector asegurador percibe la nueva regulación, impulsada por las instituciones nacionales e internacionales, como la "principal amenaza" a la que deberá hacer frente la industria durante los próximos tres años.

La segunda cuestión que más preocupa a las aseguradoras son los nuevos requisitos de capital, superiores a los actuales, de forma que con carácter general el consumo de capital se incrementará afectando a los niveles de rentabilidad de la industria.

El socio responsable de auditoría del Sector Seguros de PwC, Pedro Díaz-Leante, explicó que "la respuesta de la industria a los nuevos retos regulatorios implicará invertir recursos clave y talento fuera de la gestión de las oportunidades de crecimiento de negocio".

La encuesta revela que la situación macroeconómica también es una de las principales preocupaciones de la industria, junto con la evolución del rendimiento esperado de las inversiones en un entorno de bajos tipos de interés, la volatilidad de los mercados y la incertidumbre sobre la deuda soberana de países del entorno Euro.

El riesgo político escala posiciones por su estrecha vinculación a los riesgos macroeconómicos. Las amenazas que más posiciones escalan en el ranking, desde la posición 22 a la 5, son las catástrofes naturales, a raíz de los desastres en Nueva Zelanda y Japón, incidencia que en el sector español está cubierta por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Por segmentos de negocio, el estudio afirma que en los seguros de vida preocupa el impacto del bajo rendimiento de sus inversiones y la gestión de nuevos canales de distribución.*Por el lado de los seguros de no vida, las mayores preocupaciones se centran en la creciente competencia de precios junto con el impacto de las catástrofes naturales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...