edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
30/12/2011

Las nuevas reglas tributarias ponen en jaque al sistema bancario

Beatriz Lorenzo

Las entidades financieras de todo el mundo encaran nuevas reglamentaciones impositivas de Estados Unidos que están motivando a algunos bancos extranjeros a abandonar sus clientes y a los bancos estadounidenses a preocuparse de perder depósitos cruciales, según informa el viernes The Wall Street Journal.

Las reglas están dirigidas a reducir la evasión impositiva haciendo que los bancos informen de más detalles sobre los ingresos obtenidos por los clientes que mantienen depósitos en países fuera del suyo.

Fuera de EE.UU., algunos bancos han alertado a los clientes que sus cuentas serán cerradas a fin de año.

FINANZAS

A su vez, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera en Estados Unidos ha impuesto una multa de 1,75 millones de dólares al banco suizo Credit Suisse por violar la legislación y no supervisar de forma adecuada las ventas cortas al descubierto, según informó la institución en un comunicado.

La autoridad señala que, como consecuencia de estas violaciones, Credit Suisse dio entrada a millones de pedidos de ventas cortas sin argumentos razonables para creer que los valores podrían ser tomados prestados, cuando la legislación exige que se garantice que los títulos, que el vendedor no posee, van a estar disponibles para entregarlos antes de aceptar o hacer efectiva la orden de venta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...