edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
16/07/2009

Las obras sociales de las cajas seguirán con su giro hacia la atención social

Las obras sociales de las cajas de ahorros de España continuarán en 2010 con sus programas de lucha contra la pobreza, vivienda social, apoyo a la inserción laboral y atención a las necesidades básicas de la población, dentro del "giro social" que han iniciado este año.

Así se ha reflejado en la reunión de la Comisión Nacional de Obra Social de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que se han celebrado ayer y se celebrarán hoy en Santander.

Según recuerda la CECA en una nota de prensa, el "giro" a lo social se ha producido tras la demanda recibida por las entidades de ahorro de ayudas y servicios sociales y ha llevado a primar estas actuaciones en detrimento de otras áreas como la cultura.

Las obras sociales de las cajas quieren paliar, "en la medida de sus posibilidades, las consecuencias sociales del empobrecimiento que están experimentando o pueden llegar a experimentar algunas capas de la población como consecuencia de la crisis económica".

La CECA explica que el año pasado las cajas españolas destinaron a su obra social un total de 2.058 millones de euros, un 12 por ciento más que en 2007, y este incremento se debe, añade, a la obtención de "beneficios récord" por parte de las entidades y a su compromiso por mantener una inversión creciente en estas obras.

Y señala que este año, a pesar de las crisis, se llevan a cabo las medidas necesarias para consolidar los niveles de inversión social que han alcanzado las cajas de ahorro.

En la reunión en Santander, que se celebra por invitación de Caja Cantabria, la Comisión Nacional de Obra Social de la CECA ha analizado un estudio elaborado por la confederación sobre el Tercer Sector de Acción Social en España.

El estudio indica que más de 19.000 entidades sociales colaboran con las cajas y que el importe que recibieron en 2008 estas organizaciones superó los 300 millones de euros de inversión directa

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...