edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
10/07/2009

Las operadoras exigen una regulación favorable a la inversión que no "penalice" sus intereses

Las operadoras de telecomunicaciones reclamaron ayer en el Seminario de Asimelec 'La Convergencia en las TIC' un marco regulatorio favorable a la inversión, a la innovación y a la competencia sostenible que no siga "penalizando" sus intereses y destacaron que el sector será clave para el desarrollo y recuperación económica de España.

En este sentido, el director general de Telecomunicaciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Bernando Lorenzo, indicó que el sector generó un volumen de negocio el año pasado de 44.000 millones de euros, un 0,5% más, lo que significa que ya supone el 4% del PIB.

"Diversos estudios señalan que cada empleo que se genera en el sector de las telecos, induce seis en otros y que por cada euro que se invierte en banda ancha se produce un aumento de 3 euros en el PIB", destacó Lorenzo durante su intervención en la última jornada del seminario de Asimelec en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid.

De la misma manera, el director de Regulación y Relaciones Sectoriales de Telefónica, Fermín Marquina, destacó que el sector "favorece" el crecimiento económico, como demuestra que su productividad es el doble de la media en España y que en Europa, el sector contribuye en un 25% al PIB.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Ono, José J. López-Tafall, manifestó que para luchar contra la piratería no se puede penalizar a las operadoras de telecos.

"Sino se ponen bien los límites entre la iniciativa privada y pública a la hora de desplegar las redes de nueva generación, se corre el riesgo de excluir al sector privado de este proceso", concluyó López-Tafall.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...