edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
19/06/2012

Las pensiones y el paro se comen la mitad del presupuesto de las AA PP

De cada 100 euros que gastan las administraciones públicas, 46,5 euros son transferencias al sector privado, "básicamente para pagar pensiones y prestaciones por desempleo"

Además, otros 46 se destinan a la provisión de servicios públicos (asalariados y compra de bienes para dar servicio) y los 7,5 euros restantes se dirigen a la inversión pública.

De esta forma, en contextos de crisis, "resulta difícil recortar transferencias para prestaciones sociales", por lo que ha recomendado al Gobierno incidir en el consumo público y la inversión pública, "aunque debe tener en cuenta su impacto en la productividad del país".

Otro de los aspectos que destaca el informe es que la zona euro entrará en recesión durante la segunda mitad de 2012 debido a la "severidad" de los ajustes fiscales que se están produciendo en los países de la periferia, "que están frenando de forma destacada la evolución a corto plazo de la demanda interna".

Respecto al sector financiero de la zona euro, "el principal tenedor de deuda de los países", por lo que cree que se ha generado un "círculo vicioso que pone en riesgo de colapso a toda la región".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...