edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
22/03/2012

Las pérdidas potenciales, descartadas en el escenario financiero

Beatriz Lorenzo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, afirmó que las recientes pruebas de solvencia de los bancos aseguraron a los reguladores que las entidades financieras no esconden enormes pérdidas potenciales, informa el jueves The Wall Street Journal

Las autoridades reguladoras revisaron las posiciones de los bancos en contratos de canje de incumplimiento crediticio y sus contrapartes y concluyeron que están en gran parte protegidos ante un recrudecimiento en la crisis de deuda soberana europea, indicó Bernanke.

"AIG es un ejemplo de lo que no observamos ahora", indicó Bernanke en respuesta al fuerte cuestionamiento del presidente del comité, Darrell Issa.


EMPRESAS

A su vez, la petrolera Enap, estudia tomar acciones legales despues de que la provincia argentina de Chubut revocara la concesión que mantiene con YPF, filial de la española Repsol. Sipetrol Argentina, de Enap, posee 50% en el yacimiento petrolífero que opera YPF.

Por último, el número de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo la semana pasada cayó a un mínimo de cuatro años, en una nueva evidencia de que la recuperación del mercado laboral persiste.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...