edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
27/06/2017
banca 

Las posiciones cortas en Sabadell alcanzan el 2,41%, su máximo del año

ICNR
Las posiciones cortas en Sabadell alcanzaron el 2,41% de su capital el pasado viernes, 23 de junio, de forma que se sitúan en el nivel máximo del año, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, en las últimas dos semanas las posiciones bajistas en la entidad catalana pasaron del 1,95% al 2,41%. El banco no alcanzaba este nivel desde noviembre de 2016, cuando los bajistas superaron el 2,64% de su capital.

En los registros de la CNMV solamente aparece un titular de posiciones cortas, Marshall Wace, que cuenta con el 0,79% desde el pasado jueves, 22 de junio.

Por otra parte, las posiciones bajistas en Liberbank se sitúan en el 0,9% después de que el supervisor las prohibiera el pasado 12 de junio durante el plazo de un mes.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha considerado que la prohibición de las posiciones en corto con acciones de Liberbank "dio resultado" porque tranquilizó un mercado "nervioso" por la caída del Banco Popular.

Albella ha pedido "no adelantar acontecimientos" sobre la posibilidad de prorrogar esa medida adoptada durante un mes el pasado 12 de junio, con el propósito de evitar la especulación a la baja de los valores de Liberbank.

El presidente de la CNMV ha asegurado que ese organismo de control quiere contribuir a "la tranquilidad y normalización" del mercado, aunque "lo normal es que los valores se negocien libremente".

En un almuerzo con empresarios asturianos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Albella ha puntualizado las diferencias entre Liberbank y el Banco Popular, que finalmente fue adquirido por el precio simbólico de un euro por el Santander.

La situaciones de ambas entidades son distintas porque en el caso de Liberbank las razones eran "exógenas" y "la muerte del Popular era inevitable", ha dicho.

La caída del Popular "se vivió con dramatismo" en la CNMV pero "se decidió no intervenir" porque una medida "temporal" como la que se adoptó luego con Liberbank no hubiera dado resultado ante la "muerte inevitable" de ese banco.

El presidente de la CNMV ha asegurado que la venta de acciones con la pretensión de que su precio caiga para poder recomprarlas más baratas, conocida como operaciones en corto, "es legítima".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...