Las provisiones que deberá hacer Caixabank serán
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
14/05/2012

Las provisiones que deberá hacer Caixabank serán de 2.102 millones de euros

Caixabank ha cifrado en 2.102 millones de euros (1.471 millones después de impuestos) el importe de las provisiones que tendrá que hacer para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caixabank señala que absorberá el impacto de los nuevos requerimientos de esta segunda reforma financiera del Gobierno gracias a sus buenos resultados y a sus plusvalías en su gestión.

La entidad calcula que su ratio de capital principal seguirá siendo adecuado tras estas provisiones, y lo cifra en el 11,3 por ciento tras la aplicación del real decreto aprobado el viernes por el Gobierno

Según explica Caixabank, de los 2.102 millones citados, 732 millones se aportarán en provisiones de acuerdo a los créditos que tiene en suelo; 368 millones por las promociones inmobiliarias en curso, 674 por las terminadas y 730 millones más por los créditos sin garantía real.

Caixabank recuerda en el comunicado que está en proceso de fusión con Banca Cívica, entidad que por su parte tendrá que provisionar 1.287 millones de euros.

Caixabank añade que no espera que las nuevas provisiones tengan un impacto "significativo adicional ni en patrimonio ni en solvencia" sobre la entidad que resulte de la integración con Banca Cívica.

Además calcula que tras la fusión el ratio de su capital principal estará en torno al 10 por ciento.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes una nueva reforma financiera que obliga a la banca a aumentar las provisiones sobre los créditos sanos en unos 30.000 millones de euros, al tiempo que les hace colocar sus activos inmobiliarios en firmas externas.

Estos 30.000 millones se suman a los 54.000 millones de que bancos y cajas de ahorros tienen que provisionar para hacer frente a sus créditos inmobiliarios dudosos, por lo que el saneamiento extra del sector se situará al cierre de 2012 en cerca de 84.000 millones de euros.

De este modo, las entidades financieras contarán con una cobertura de sus carteras crediticias al sector inmobiliario del 45 %.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...