edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
02/02/2017
banca 

Las pullas de Papá Noel

El abuelo de la banca, ya no es lo que era, mermada fuerza y tono de voz, algo más corcovado que meses atrás, el veterano de Chantada se resiste de carallo a entrar -por edad le corresponde- en la historia financiera del país. FG es un personaje, de carácter alterable, jefe irascible, como emponzoñado por no se sabe qué, abuelo cascarrabias, en fin, peculiar, diferente.

Ayer salió al ruedo que nada le gusta: detesta cronistas, articulistas, reporteros, redactores, informadores y comentaristas. Y ayer estaban todos allí, enfrente y en pelotón. Diríase que es actitud propia de entrometidos. Pero no, es algo biliar, que sale de dentro, y reacciona molesto al sentirse contrariado. Porque no le gusta que le vean mayor (73 en octubre). Un detalle: si se entra en comparaciones, la referencia a Bankia o a Goirigolzarri equivale a mentarle la bicha.

Ayer FG estaba incómodo como siempre y por lo de costumbre, pero además porque la presentación de las cuentas del banco es una lidia que no le va, puñado de medias verdades, de no poder contestar lo que desea, sino lo correcto, lo justo para no liarla más. Lío de banco el que tiene montado en el barrio de La Concepción. Con el colesterol digital disparado -mil kilos de euros al año cuesta la broma- y la tecnología no da para lo que hace falta. Sírvale de consuelo que mientras espera el retorno se ventila a media plantilla y a otras tantas oficinas. Al menos el banco gana fuera (por ahora) lo que no saca en suelo patrio.

Diríase con todo que el banco mejora, pero a distancia del resto. No es por su carácter ni bien hacer, sino porque el modelo no da más de si. De ahí que espere a comprar Popular (se le nota, lo quiere y desea con pasión, pero lo disimula mal) para retirarse y entrar en la historia tras habérselo quitado al Santander. Para el presidente del BBVA, el abuso, léase una cláusula o una comisión excesiva, es un regalo, un obsequio, como acostumbra Papá Noel, a quien cita como alter ego y modelo. La referencia, inocente pulla del gallego para `Goiri´ debe haber provocado, por cándida e ingenua, las risas del vasco. Para pulla la que se llevarán los accionistas del banco blue cuando reciban los próximos dividendos, en efectivo pero recortados. Vayan haciendo cuentas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...