edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
23/07/2012

"Las reformas calmarán los mercados" (Fernando Restoy)

El Banco de España pide más reformas para calmar a los mercados al tiempo que respeta la decisión del BCE de no comprar deuda soberana

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha pedido al Gobierno más reformas y ajustes, "en la misma línea de los adoptados hace unos días", para calmar a los mercados, después de que la prima de riesgo española haya superado los 630 puntos básicos.

"Lo que está claro es que ahora hace falta algo más para restaurar la tranquilidad en los mercados", ha afirmado Restoy, quien también ha señalado la "necesidad" de mecanismos "que fortalezcan la unión monetaria europea".

El subgobernador del supervisor nacional ha mostrado su respeto hacia la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no comprar deuda soberana, "ya que el Banco de España es parte del Eurosistema y tiene que ser respetuoso con las decisiones de sus órganos colegiados".

No obstante, Restoy ha reconocido que los "problemas" de las primas de riesgo de España e Italia "no son sólo de sus países, pues los mercados están mostrando su inquietud con la situación de toda Europa".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...