edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
02/09/2011

Las renovables triunfan en Japón

Beatriz Lorenzo

Japón sigue perfilando su nueva estrategia energética en torno a las energías limpias. Según informa el viernes The Japan Times, una nueva legislación sobre renovables que puede ver la luz en julio de 2012 ha encendido las expectativas de los inversores en torno a nuevas oportunidades de negocio.

Así, Mikio Katayama, presidente de la Asociación de Energía Fotovoltaica de Japón, aseguró que la legislación llegar a ser una gran ayuda a la industria de la energía solar.

"La nueva ley crea un sistema que garantiza la compra de energía renovable por 20 años", dijo Katayama, quien también es presidente de Sharp Corp. "El mercado de la energía solar crecerá de cinco a diez veces su tamaño actual ", añadió

Sharp, el mayor fabricante nacional de paneles solares, se propone desempeñar un papel de liderazgo en la industria, sobre todo en cuanto a esfuerzos para reducir el costo de instalación de paneles solares en hogares y oficinas.

RELACIONES BILATERALES

Por otra parte, el mandatario norcoreano Kim Yong Nam ha instado al nuevo primer ministro japonés Yoshihiko Noda, a mejorar las relaciones bilaterales, y opinó que el nuevo gobierno de Tokio será determinante para asegurar la paz en la región.

Kim sugirió que Pyongyang seguirá de cerca la política exterior de Noda en la región, en especial la política hacia Corea del Norte.
Por último, el gigante Sony sigue en su lucha por abrirse un espacio en el mercado de tablets a través de su próxima producción, un equipo que contará con sistema Androird y que tendrá la difícil tarea de  competir con el iPad, de Apple.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...