edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
19/05/2011
Observatorio de la Electricidad de WWF

Las renovables ya generan la mitad de la electricidad producida en España

Si bien la vertiente social de las compañías se encuentra en pleno apogeo debido al auge de la RSC como herramienta de gestión, lo medioambiental ha adquirido también gran importancia, como parte estratégica de una gestión sostenible “integral”. Hostigadas por un problema de gravedad creciente, las compañías han empezado a comprometerse en mayor o menor medida a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y  promover el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

Las energías renovables generaron el 52,6% de la electricidad producida en España el pasado mes de abril, según el Observatorio de la Electricidad de WWF. Destaca el aumento de la electricidad generada mediante la energía nuclear, que el mes pasado representó el 22% de la cantidad total producida.

Ante la publicación de las cifras, WWF destaca que cada día son más los consumidores que quieren saber de dónde procede la electricidad que consumen y que quieren ejercer su derecho a elegir una electricidad limpia. Para ello es fundamental que las compañías eléctricas sean más transparentes de cara a los consumidores y nos informen acerca del origen de la electricidad que nos suministran y de los impactos ambientales asociados a la misma.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...