edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
15/02/2017
banca 

Las responsabilidades no acaban en los supervisores

Alfonso Pajuelo
La actualidad ha arrollado a PP y PSOE tras cinco años maniobrando para evitar que se abriera una comisión de investigación sobre la caída y posterior rescate y venta de las cajas. Esperemos que así sea y no se circunscriban a la privatización de Bankia, es decir que la utilicen como pantalla para que no se vea el bosque. Es verdad que ya hay procesos judiciales abiertos por las tropelías en las cajas de ahorros pero quedan muchos asuntos por dilucidar, como por ejemplo la venta de Novacaixagalicia y qué papel jugó la política y algunos políticos en ella.

Las comisiones de investigación valen para lo que valen, entre otras cosas para que todos podamos ver a los responsables en distintos ámbitos dar explicaciones y someterse a las preguntas de los diputados. Ciudadanos y Podemos tendrán un buena oportunidad para demostrar su valía y PP y PSOE para dejar de disimular. Y todos ellos sin la intención oculta de buscar un destino concreto a Bankia según sus planteamientos ideológicos. A tal fin tienen al alcance el último dictamen del Tribunal de Cuentas sobre el asunto de las ventas, por ejemplo.
 

Por fin habrá la posibilidad de preguntar a los responsables gubernamentales sobre determinados aspectos de su comportamiento y decisiones a pesar de que, como parece demostrado, tenían acceso a una información bastante precisa de la situación. Porque lo cierto es que no se puede entender el asunto en toda su dimensión sin el concurso de los responsables del Ministerio de Economía y, por extensión, de sus gobiernos hasta el máximo responsable, el presidente. Este largo despropósito nos ha costado a los españoles más de 40.000 millones, cantidad que hubiera permitido un respiro a los lacerantes recortes presupuestarios que hemos tenido que soportar, ¡Señoras y señores diputados: no hay cuartel!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...