edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
31/03/2011
Según la FEF

Las sociedades cotizadas españolas cumplen el 75% del código unificado de gobierno corporativo

Las sociedades cotizadas españolas cumplen, basándose en el principio de "cumplir o explicar", el 75% de las recomendaciones del código unificado de gobierno corporativo, un 1% más que el pasado año, según un informe realizado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

Del resto de recomendaciones, un 8% son cumplidas parcialmente, frente a otro 8% que no se suele tener en cuenta. No obstante, si se toman como referencia sólo las empresas del Ibex 35, la cifra de cumplimiento de estos principios se eleva hasta el 83%.

El estudio, realizado a 124 compañías sobre el cumplimiento de las 58 recomendaciones del código unificado, insiste en la importancia del gobierno corporativo dentro de la empresa, pues señala que provee a ésta de un sistema formal, ético y de transparencia, aceptado por la comunidad financiera internacional.

Asimismo, recalca la necesidad de abrir un debate más amplio para determinar los verdaderos objetivos del gobierno corporativo y establecer los intereses a proteger por parte de un modelo de gobernanza de las empresas válido para el siglo XXI.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...