edición: 2269 , Miércoles, 26 julio 2017
17/02/2017

Las socimis del MAB, en coma: dos de cada tres no negocian ni una acción en 2017

ICNR
El próximo lunes, Tarjar Xairo será la trigésima socimi en saltar al MAB, lo que no significa que sus acciones vayan a negociarse. En 2017 dos tercios de estos valores han permanecido en un coma bursátil, señal de que muchas solo cotizan por los incentivos fiscales. según una información de Invertia.com
Las sociedades cotizadas de Inversión en Mercados Inmobiliarios (Socimi) han pasado de la noche a la mañana de ser un vehículo inversor casi desconocido a figurar entre los reyes del ladrillo en España. El auge de estas empresas especializadas en el alquiler de inmuebles se produjo a partir de 2014 y, desde entonces, cuatro han dado su salto a la Bolsa española, 29 se han incorporado al MAB y cerca de tres docenas esperan su turno para comenzar a cotizar. Entre ellas, Tarjar Xairo, que lo hará el próximo lunes 20.

Merlin Properties es el ejemplo más gráfico de esta expansión, que le ha permitido convertirse en pocos años en la mayor inmobiliaria española, con activos superiores a los 9.000 millones de euros (la capitalización de Mapfre). Pero estas sociedades no siempre tienen como objetivo financiar su plan de negocio cuando saltan a un mercado. Y el mejor reflejo de ello es que solo un tercio de las 29 socimis del MAB han negociado al menos una acción en 2017.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...