edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
17/05/2011
Premios Cibermax

Las tecnologías responsables reciben sus galardones

Ha quedado demostrado que las TIC juegan un rol esencial a la hora de abordar el cambio climático de forma global y abrir camino a un desarrollo eficiente y sostenible. En los últimos tiempos proliferan proyectos que muestran los beneficios asociados al uso de las “green TIC” o fomentan la aplicación de indicadores o metodologías para medir y monitorizar los impactos ambientales en el ciclo de vida de servicios y dispositivos TIC. Se aboga también por promoverla cooperación nacional, regional e internacional y por desarrollar una estrategia de “Tic-Green Pro Crecimiento” basada en situar a las tecnologías verdes como un componente esencial en el desarrollo de un país o comunidad.

Algunos de estos proyectos y otros similares están alcanzando ya reconocimiento. ING Direct, Fundación Orange, Fundación Telefónica, Fundación Adecco/Indra, TaxiOviedo.com y Antena3 Televisión han sido los ganadores de los 'Premios Cibermax', entregados este lunes durante la III Edición de 'RSC a Escena', un evento puesto en marcha por la Fundación Cibervoluntarios en reconocimiento a las mejores iniciativas sobre el uso de las TIC para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

De este modo, los galardonados de los premios en las seis categorías a concurso han visto reconocidas aquellas iniciativas en las que la tecnología ha ayudado a desarrollar actuaciones de acción social potenciando su labor a través de la red o fomentando la innovación social, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Así, en Acción Social, el premio ha recaido en ING Direct con la campaña solidaria "1,20 euros", campaña que tuvo como objetivo recaudar fondos para financiar diversos proyectos educativos de UNICEF en todo el mundo.

En Cultura, la entidad premiada ha sido la Fundación Orange por su iniciativa "El viaje de María", un cortometraje de animación del dibujante Miguel Gallardo, que se difunde gratuitamente en Internet, dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad.

En Voluntariado Corporativo, el premio ha sido para la Fundación Telefónica con su iniciativa "Escuelas Amigas", un proyecto de acercamiento e intercambio cultural entre escuelas de Latinoamérica y España a través de Internet con el objetivo de incentivar la comunicación y la colaboración entre alumnos/as y educadores/as de las escuelas participantes en el proyecto.

En Cooperación al Desarrollo, el ganador ha sido para "Tecnologías accesibles" proyecto conjunto de Fundación Adecco e Indra. Las Cátedras de Indra-Fundación Adecco tienen como objetivo desarrollar aplicaciones tecnológicas accesibles para mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad.

En Medio Ambiente, la iniciativa premiada ha sido Taxioviedo.com. Su iniciador, Ricardo Colloto, se ha propuesto implementar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), acciones de respecto al  medio ambiente y campañas de sensibilización social desde su taxi.

Por último, en Comunicación, ha resultado galardonado "Vive conectado" de Antena3 Televisión, una acción del Grupo Antena 3 dirigida a que toda la sociedad incorpore las ventajas de las tecnologías en su vida.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...