edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
06/03/2012

Las TIC se salvan de los recortes

Beatriz Lorenzo

En Estados Unidos el sector TIC es uno de los que más se está librando de los recortes de gastos, informa el martes The Wall Street Journal.

Un creciente número de jefes de presupuesto en empresas de ese país están elevando las inversiones en tecnología incluso cuando hacen recortes en otras divisiones.Los directores financieros creen que pueden sacar una ventaja sobre sus rivales al invertir en nuevos sistemas que recopilen, analicen y compartan esos números, desde patrones de tráfico en sitios web hasta información de puntos de ventas.

"Los directores financieros encaran nuevas tecnologías que prometen transformar la forma en la que se hacen negocios", dice Andrew Bartels, analista de la firma de investigación Forrester Research. "Estos avances en muchos casos tienen resultados muy positivos".

SERVICIOS

A su vez, la actividad en el sector servicios estadounidense durante el pasado mes de febrero registró el mayor ritmo de expansión en un año, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 57,3 puntos, frente a los 56,8 enteros del mes anterior.

El dato correspondiente a nnuevos pedidos subió a 61,2 enteros, desde los 59,4 puntos del mes anterior, mientras que la lectura de empleo empeoró a 55,7 enteros, desde los 57,4 de enero, y los inventarios subieron a 53,5 puntos, frente a los 47 de enero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...