Las centrales españolas costarán a Naturgy 3.700 millones, el
edición: 2536 , Martes, 21 agosto 2018
19/07/2018

Las centrales españolas costarán a Naturgy 3.700 millones, el 75% del total

ICNR
Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, ha explicado que el ajuste en el valor de sus activos de generación de electricidad convencional en España ascenderá a 3.700 millones de euros, lo que supone tres cuartas partes de la depreciación por valor de 4.900 millones que realizará la empresa.
Naturgy anunció el pasado 28 de junio, con motivo de la presentación de su plan estratégico 2018-2022, que prevé cerrar este año con unas pérdidas de 3.000 millones de euros tras depreciar activos de generación eléctrica tradicional, principalmente centrales de ciclo combinado, de carbón, térmicas y nucleares, por un total de 4.900 millones.

En una nota que ha remitido a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía que preside Francisco Reynés estima que aproximadamente el 75 % de este importe global -unos 3.700 millones de euros- corresponderá a activos de generación de electricidad convencional en este país y el resto a activos situados fuera de España.

La compañía asegura que los principales factores que motivan esta depreciación son, por un lado, el nuevo modelo organizativo y de gestión emanado del nuevo plan estratégico, que se concreta en la creación de nuevas unidades de generación de efectivo distintas de las que había hasta ahora.

Por otro, añade Naturgy, "la reestimación de los flujos de efectivo futuros basados en las nuevas hipótesis del mencionado plan".

La compañía considera que "la fecha adecuada" para hacer el test de deterioro debía ser la de cierre de las cuentas semestrales a 30 de junio de 2018, dado que las mismas serán revisadas por el auditor externo. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...