edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
02/09/2019

Las comercializadoras eléctricas de referencia culminan el cambio de su imagen de marca

ICNR
Las comercializadoras eléctricas de referencia han culminado el cambio de su nombre/denominación social y logotipo/marca, cumpliendo así con las exigencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El pasado mes de diciembre, el regulador aprobó una decisión jurídicamente vinculante por la que obligaba a las distribuidoras y comercializadoras de referencia pertenecientes a grupos integrados a este cambio de imagen de marca, con el fin de no crear confusión en los consumidores en la información, presentación de marca e imagen de marca.

Así, a lo largo de estos meses los diferentes grupos energéticos que ofrecen el suministro de electricidad y gas, tanto en el mercado regulado como en el mercado libre, y a través de comercializadoras distintas, han ido procediendo al cambio de marca.

La primera de ellas, anticipándose incluso a la aprobación por la CNMC, fue el grupo Naturgy, que en 2018 ya modificó su nombre y el logotipo de su comercializadora en el mercado regulado.

El resto de grupos han ido modificando a lo largo de estos meses tanto su denominación social como su marca. Así, Iberdrola Comercialización de Último Recurso se denomina ya Curenergía Comercializador de Último Recurso; Endesa Energía XXII es Energía XXI Comercializadora de Referencia; EDP Comercializadora de Último Rcurso ha pasado a ser Baser Comercializadora de Referencia; CHC Comercializador de Referencia es Comercializador de Referencia Energético, y Empresa Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia es Energía Ceuta XXI Comercializadora de Referencia, según los datos publicados por la CNMC en su blog.

VIESGO TRAS LA COMPRA POR REPSO

En el caso de Viesgo Comercializadora de Referencia, tras la adquisición el año pasado por Repsol de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de la eléctrica, desaparece Viesgo de la denominación de su comercializadora regulada, que pasa a llamarse Régsiti Comercializadora Regulada.

En lo que se refiere a la comercializadora de referencia Teralmelcor, no ha sido necesario que llevase a cabo cambio alguno, ya que la CNMC considera que no crea confusión en su información, presentación de marca e imagen de marca en relación a la comercializadora en el mercado libre del grupo.

Por lo que respecta a las comercializadoras libres de estos grupos su denominación social es: Endesa Energía, Iberdrola Clientes, Naturgy Iberia, EDP Energía, Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, Cide HCEnergía y Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (Grupo Endesa).

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...