edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
19/07/2019

Las débiles cuentas de la filial Cimic provocan el desplome de ACS

ICNR
El grupo australiano Cimic, controlado por la alemana Hochtief y, a su vez parte del grupo español ACS, se derrumbó un 18% en la última sesión de la bolsa australiana, tras presentar unas cuentas trimestrales peor de lo previsto por los analistas. El desplome golpea también la cotización de ACS en España, que llegó a bajar bajar más del 4% tras la apertura, y a Hochtief, que cede un 10% en Fráncfort
Los tres gigantes constructores se mueven al unísono a la baja debido al cruce de participaciones accionariales que les une: ACS controla el 50% de Hochtief, mientras que esta posee el 70% de Cimic.

Cimic anunció esta semana que su beneficio neto aumentó un 1,1% hasta los 367 millones de dólares australianos (229 millones de euros) en los primeros seis meses de este año, mejores que los del año pasado pero por debajo de las expectativas de los analistas. Los ingresos se mantuvieron estables en torno a los 7.000 millones de dólares australianos (4.380, de euros) y su cash-flow operativo. “En el punto medio de 2019, el Grupo CIMIC se mantiene en una sólida posición financiera. Nuestro efectivo neto y nuestro trabajo en mano aumentaron constantemente y tenemos una base sólida para el crecimiento rentable", dijo Fernández Verdes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...