edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
19/12/2018

La SEC lanza a consulta pública la propuesta de que las empresas informen de sus resultados por semestre

ICNR
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha lanzado a consulta pública la propuesta presentada en agosto por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, de que las empresas informen de sus resultados al mercado cada semestre, en lugar de cada tres meses.
En concreto, la SEC ha solicitado la opinión de los participantes del mercado sobre cómo "reducir la carga" asociada a los informes trimestrales al mismo tiempo que se "mantiene, y en algunos casos, mejora" la efectividad de la divulgación y la "protección de los inversores", según se desprende de un comunicado publicado este martes.

Por otro lado, los reguladores del mercado de Estados Unidos también están buscando opiniones sobre si el sistema de informes periódicos actual, solo o en combinación con otros factores, puede fomentar un enfoque "excesivamente a corto plazo" por parte de los gerentes y otros participantes del mercado.

"Hay un debate en curso sobre los efectos de los informes trimestrales obligatorios y la prevalencia de la orientación trimestral opcional", ha afirmado el presidente de la SEC, Jay Clinton.

"Nuestros mercados están ansiosos por obtener información oportuna y de alta calidad sobre el rendimiento de las empresas y de los eventos corporativos. Reconocemos la importancia de esta información para que los mercados de capitales funcionen correctamente, pero también reconocemos la necesidad de que las empresas y los inversores planifiquen a largo plazo", ha añadido.

El pasado mes de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los "líderes de las principales empresas del mundo", le habían solicitado un sistema semestral para informar de los resultados.

"Eso permitiría una mayor flexibilidad y ahorraría dinero", defendió Trump en ese momento, tras informar de que había solicitado a la SEC que estudiara si ese sistema se podía implementar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...