edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
01/12/2019

Las empresas no quieren pillarse los dedos con los límites del CO2

ICNR
Se impone matricular ante la inminente puesta en marcha del contador de las multas en Bruselas.
Las marcas y el CO2 aprietan a los concesionarios para cumplir los objetivos comerciales y, además, dar salida a esas existencias, compuestas mayoritariamente por vehículos con motores a gasolina.

La consecuencia es que los concesionarios se están poblando de coches kilómetro cero, si bien las ofertas pueden ser atractivas para el consumidor.

Según la patronal de los concesionarios (Faconauto) estos coches ya superan ampliamente la barrera de los 100.000, impolutos y a la espera de nuevos dueños en el circuito de usados.

El mercado ya se vio mediatizado por este motivo en octubre, con un 28,8% más de matriculaciones de turismos en el canal de empresas para un repunte global del 6,3%.

La tónica se va a repetir en noviembre, con un alza previsto del 29% en empresas para una tasa interanual plana en el conjunto, y la secuencia se prevé idéntica en el último mes del año.

Entretanto, el canal de particulares, que es el verdadero termómetro para el sector, volverá a caer en noviembre en torno al 5%, según han adelantado fuentes del sector, tras el descenso de octubre (12,4%).

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