edición: 2936 , Lunes, 30 marzo 2020
26/02/2020

Las empresas textiles cargarán el impacto del coronavirus en el precio de la ropa

ICNR
La patronal alega que China es un importante proveedor de estas firmas, que ya están buscando alternativas en Tailandia, Turquía o Marruecos.
La patronal del sector ha advertido que algunas empresas textiles encarecerán el precio de la ropa por el impacto del coronavirus en la cadena de suministro.

Según su responsable, aunque crea que es una posibilidad, que varias empresas pondrán sobre la mesa, se trata de un "error" que el incremento de los costes de producción se traslade al precio de venta al público, puesto que originaría un precio de venta al público "erróneo". Y añade que no cree que "el público sea capaz de aceptar un incremento de coste sin que el valor del producto lo tenga.

Ha explicado que algunos proveedores pueden ser Tailandia, Turquía, Marruecos e incluso España, señalando que puede haber una oportunidad para que la industria textil repunte en el país. "Cada empresa tiene que hacer sus deberes y estudiar sus posibles planes de contingencia", ha apostillado.

Sin embargo, el representante textil ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a este respecto, apuntando que el principal problema de esta crisis es la falta de información fidedigna, porque ni los agentes saben cuándo va a volver la producción en el país asiático.

Las ventas del sector textil cayeron el 2,6% en enero debido a campaña de rebajas peor de lo esperado, según los datos ofrecidos por la patronal Acotex. En concreto, la patronal del sector culpó de la mala campaña de rebajas a la situación macroeconómica y las incertidumbres sobre el Gobierno de España "que mermaron la confianza de los consumidores".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...