edición: 2846 , Jueves, 14 noviembre 2019
25/08/2019

Las huelgas injustas

Como una trampa aparecen las convocatorias de huelga en diversos sectores -casualmente, el transporte- para dar la bienvenida de los veraneantes y turistas en su regreso a casa tras las vacaciones de verano. Es una rutina, plantear una huelga -por supuesto, un derecho reconocido y que debe ser respetado sin paliativos- en el tiempo y momento más adecuado para los intereses de los convocantes, para llamar la máxima atención y ejercer la máxima presión posible sobre el empresario, caso de una empresa privada, o sobre el Estado si se trata de un servicio público.

Y que mejor momento que la vuelta -obligada- de las vacaciones de millones de ciudadanos para plantear una huelga en algunos de los servicios más utilizados, como por ejemplo, el transporte y los servicios que precisa. Con independencia del motivo que asiste a las demandas laborales de los convocantes -salariales y condiciones de trabajo- el perjudicado, la víctima, el sujeto pasivo, sacrificado y perjudicado, es siempre el mismo: el ciudadano, el pagano o usuario de los servicios.

De esta forma, no hay huelga que no termine por utilizar la moneda de cambio con la que cuentan las reivindicaciones: el usuario convertido para la ocasión en rehén. Un prisionero que a modo de prenda se sitúa en una posición intermedia entre los convocantes y los propietarios del servicio y que poco o nada puede hacer. Una situación que dura en tanto que unos y otros no se pongan de acuerdo. Sin embargo, a fuerza del uso y reiteración -abuso- la huelga va perdiendo la fuerza de los argumentos de trabajadores y sindicalistas, y no sólo porque unos y otros consideren siempre un abuso los servicios mínimos decretados legítimamente, sino porque la situación de indefensión de los afectados convierte a la huelga en los momentos clave del regreso a casa en un derecho sustancialmente injusto, obviamente, para el rehén.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...