edición: 3097 , Viernes, 27 noviembre 2020
21/10/2020
banca 

Las otras fusiones

Las Bolsas europeas viven la pandemia en estos meses inciertos entre recortes puntuales y subidas al ritmo de los acontecimientos sanitarios y biológicos: ambos son hoy las referencias obligadas para los inversores, sobre todo de los cortoplacistas. Otro asunto son los intereses de los inversores de medio y largo plazo, donde las dos referencias citadas pierden algo, o bastante, peso de cara a la toma de decisiones, de apuestas de futuro.

Hoy los bancos están proporcionando a los mercados de renta variable la música adecuada para los dos tipos de inversores; los de corto y los de largo plazo, pues en los dos se producen expectativas. Y para expectativas están las fusiones, una vía ya en marcha en España con Caixabank y Bankia, y la probable de Unicaja y Liberbank. El resto del sector bancario se viene pronunciando estos días y según el barrio, uno la aplaza, otro lo piensa y otros no entrar al trapo de la especulación.

Pero el eje de la corriente de la consolidación bancaria no reside únicamente en el mercado español, sino en Europa e incluso en Asia. Se mueve el capital en estos mercados donde no sólo se registran problemas; se analizan también oportunidades de compra en los cuarteles de grandes aseguradoras y conglomerados financieros asiáticos. Estos muy interesados y al parecer tiene la vista fijada en todo lo que se mueva a buen precio. A buen precio hoy día hay de todo, bueno y en abundancia y, por supuesto, en el sector bancario español.

Que los bancos españoles miren hacia dentro (caso de Santander y BBVA) y aseguren que no hay nada que hablar sobre fusiones, es la constatación de una realidad o de una estrategia. Pero hay otros bancos europeos y asiáticos, también algún gigante del seguro mundial, que ha salido de pesca por aguas internacionales. Entidades bancarias del seguro que quieren figurar en primera línea de salida de una recuperación del comercio internacional. Entidades germanas y chinas para las que el mercado doméstico es el mundo entero. Son las otras fusiones, las que pueden venir del exterior.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...