edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
01/04/2020

Las peticiones de adelanto de la renta por alquiler se disparan en marzo

ICNR
Los propietarios de inmuebles arrendados buscan liquidez y protegerse de eventuales impagos de los inquilinos. El número de arrendadores particulares que solicitan un anticipo del alquiler aumenta un 240%.
La crisis provocada por el coronavirus ha supuesto una parálisis casi total en la economía española. La situación es muy delicada, y uno de los colectivos que está viviendo este trance con mayor incertidumbre son los pequeños propietarios de inmuebles en alquiler.

Es en este contexto que Advancing, la start-up que adelanta y asegura a los propietarios de inmuebles arrendados 12 meses de las rentas de sus inquilinos, ha analizado los datos de su plataforma para ayudar a dimensionar la magnitud que supone esta situación para el mercado inmobiliario del alquiler. Los resultados de dicho análisis muestran un gran incremento de la actividad de la firma en las últimas semanas debido al nuevo escenario económico provocado por la crisis del Covid-19. En concreto, las solicitudes de adelanto de la renta han aumentado un 240% en las tres primeras semanas de marzo en comparación con el mismo periodo de febrero.

“La preocupación entre los arrendadores es máxima. Las circunstancias que estamos viviendo suponen que muchos negocios se quedan sin ingresos y muchos trabajadores pierden sus trabajos o se van al paro temporalmente”, señala Cristian Pujó, director de operaciones y cofundador de Advancing.

Si los comercios no facturan y las familias ven reducidos sus ingresos, el riesgo de impago del alquiler se dispara. Esto afecta muy negativamente a los arrendadores particulares, cuyos ingresos dependen en buena medida de las rentas que perciben por sus pisos alquilados.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...