edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
27/09/2018

Las tecnológicas son una amenaza para las entidades financieras en los servicios minoristas, según Moody’s

ICNR
El grupo de distribución, a petición de los empleados, ofrece títulos de renta fija con plazo de dos años y un importe nominal mínimo de 100.000 euros.
Según publica el diario Expansión, El Corte Inglés ha contado tradicionalmente con una financiación alternativa de cosecha propia: pagarés con un plazo de hasta un año que ha colocado entre parte de sus 90.000 empleados. Sin embargo, antes del verano, decidió dar carpetazo con el fin de mejorar su estructura financiera y alargar la vida media de su deuda, y así lo comunicó mediante una carta a los tenedores.

Es por eso que el saldo vivo de este papel, que ofrecieron una rentabilidad del 1,26% el último año, ha caído sobremanera, desde los 1.251,88 millones con el que contaba a 28 de febrero de este año hasta los 780 millones a 31 de agosto, según la información que está facilitando la compañía a los potenciales inversores del bono que está promocionando estos días en las principales plazas financieras europeas.
 
El Corte Inglés ha decidido colocar un nuevo papel, también en forma de pagaré (lo que llama New Employees' Promissory Notes) para refinanciar algunos de estos pagarés antiguos (lo que llama Existing Employees' Promissory Notes). "Podemos refinanciar hasta 325 millones de euros de los pagarés de empleados existentes con nuevos pagarés de empleados", señala el grupo en la documentación transmitida a los inversores. De hecho, reconoce que ya ha colocado 105 millones a 31 de agosto. "De vez en cuando, emitimos pagarés en la forma de bonos registrados a petición de los empleados del grupo", añade.

No obstante, estos nuevos pagarés tienen características diferentes a los anteriores, puesto que los antiguos se lanzaban a un plazo de un año y exigían una inversión mínima de 600 euros. Los nuevos vencen en dos años, pero tienen un importe nominal mínimo de 100.000 euros, es decir, al estilo de los títulos que se venden en los mercados mayoristas entre inversores institucionales o de banca privada.

El Corte Inglés se dejará así un colchón de pagarés vivos entre empleados, en un momento en el que está a punto de lanzar un bono por importe de al menos 600 millones y a un plazo de 5 años y medio con el objetivo, precisamente, de amortizar los antiguos pagarés.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...