edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
27/10/2019

La tasa Google, un tiro en el pie si sólo se aplica en España

ICNR
El presidente de la consultora Accenture España, Juan Pedro Moreno, defiende que las empresas paguen impuestos donde producen sus beneficios, aunque cree que esta medida requiere de un acuerdo internacional.
Aplicar esta tasa en España por una cuestión meramente económica "no arregla nada", ya que se habla de 700 millones de euros de recaudación en un país con el nivel de déficit que tiene, afirma y añade: "no digo que no ayude, pero no es la panacea y no va a arreglar el problema". En el caso de que se estableciera una tasa de estas características solo en un país, se correría el riesgo de que el mercado se desplazara. "Lo que no puedes es pegarte un tiro en el pie tu solo".

A su juicio, "hay que sofisticar más el modelo económico en el que se basan los impuestos", teniendo en cuenta la posibilidad de que las empresas puedan pagar impuestos en un futuro ya no solo por sus beneficios, sino en función del valor social que aportan.

Descarta que las empresas lleguen a pagar al consumidor por sus datos y aboga por que estas elaboren un "manifiesto público" en el que precisen como los usarán, todo ello con el fin de que estos conozcan el destino de los mismos.

En realidad, las empresas "ya pagan" por los datos "en forma de servicios por los que no cobran nada al consumidor", manifiesta el presidente de Accenture.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...