edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
15/11/2012

Latinoamérica supone ya más de la mitad de la facturación de Telefónica

El vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, ha destacado durante su intervención en el 14º Foro Latibex que para la multinacional española Latinoamérica es "crucial" y ha subrayado que ya representa el 18% de sus ingresos, más de la mitad de su facturación y el 50% de su resultado operativo antes de amortizaciones.

Linares ha añadido que la compañía cuenta ya aproximadamente con 211 millones de accesos, y que en la próxima década la compañía invertirá en innovación 100.000 millones de euros. El número dos de Telefónica también ha hecho referencia a varios proyectos que la compañía está desarrollando en Iberoamérica como el Campus Party cuyo objetivo es apoyar la innovación.

Además, ha subrayado el compromiso de la operadora con las sociedades latinoaméricanas donde opera. Como ejemplos las iniciativas "Proniño", por el que 285.000 jóvenes han podido completar sus estudios elementales y "Educa Red" para incrementar la formación en tecnologías de la información, del que se han beneficiado 142.000 personas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...