edición: 2889 , Jueves, 23 enero 2020
15/12/2019
banca 

La transición verde es una gran oportunidad para la banca

ICNR
La transición hacia un modelo más sostenible supone una gran oportunidad para la banca, ya que aún se necesitan 230.000 millones de euros de inversión, según el responsable de Iniciativas Financieras del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.
Para facilitar la transición a un modelo verde, un tercio del sector bancario suscribió el pasado octubre los Principios de la Banca Responsable, promovidos por esta iniciativa financiera de la ONU.

Los bancos firmantes se han comprometido así a alinear su estrategia de negocio para que sea coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París y se dan un plazo de hasta cuatro años para implementar el nuevo plan.

Los principales bancos españoles se comprometieron el lunes 9 de diciembre a reducir la huella de carbono en sus balances, así como a trabajar juntos para desarrollar las metodologías necesarias de medición del impacto climático.

Todo para que en 2030 haya un 40% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, una cuota del 32% de energía procedente de fuentes renovables y un 32,5% de mejora de la eficiencia energética.

Los edificios son responsables del 40 % del consumo de energía y del 36 % de las emisiones de CO2 en la Unión Europea, y es complicado reformarlos debido a la Ley de Propiedad Horizontal, que imposibilita que las comunidades de vecinos reciban un préstamo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...