edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
18/08/2020

La vacuna, la bolsa o la vida

La mitad de la población mundial espera con impaciencia el descubrimiento de la vacuna que termine con la pandemia. La otra mitad también pero con cierta reserva por la desconfianza sobre la fiabilidad de la milagrosa fórmula de la inmunidad. La vacuna es la panacea, la meta, el objetivo, la salvación, el final de la situación actual, incómoda, peligrosa y letal para el desarrollo social y económico de la humanidad. De ahí tan grandiosa expectación y mayores esperanzas y confianza en que llegará tarde o temprano.

Sin embargo y mientras tanto parece haberse asentado, y en algún caso solidificado, la idea de dejar pendiente algo, todo o lo que sea hasta su aparición. La vacuna es así un objetivo del que dependen demasiadas promesas y medidas de todo tipo; económicas, sociales, políticas... La condición para todo queda de esta forma referenciada, pendiente y dependiente, remitida y condicionada a la aparición de la vacuna Covid, de suerte que medio mundo está hoy en paro técnico.

Es también una buena coartada para los oportunistas, los especuladores, arribistas y pancistas: todos arriman el ascua a su sardina porque la ocasión es única para obtener ganancia, espacio, ventaja, rendimientos y beneficios. La vacuna, su aparición, lo es todo. Hay confianza ciega y hasta incondicional en su aparición en unos meses. No se contempla -o no se quiere contemplar- el riesgo que conlleva su desarrollo acelerado -precipitado-. Sólo importa e interesa que llegue.

El escenario es el propio para la puesta en escena de un filme a propósito. Porque ahora mismo se mueven en la expectativa casi doscientas vacunas en fase -más o menos- de avanzada investigación. Incluso algunas ya se han presentado en sociedad. La Bolsa, como siempre, refleja la temperatura de la vacuna: sube o baja según aumenten o disminuyan las expectativas de los fabricantes. Y así todo. Hay un interés evidente en la vacuna, sanitario (humano) y económico. Aunque nadie se pronuncie sobre cuál es más importante: la bolsa o la vida, que diría el clásico.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...