edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
28/05/2019
banca 

La venta del 5% de Alba baja la ratio de capital de Banca March del 20,8 al 16%

ICNR
A pesar de rebajar su ratio de capital de máxima calidad, el banco mantiene una de las ratios de solvencia más altas del sistema bancario español.
El pasado diciembre Banca March vendió el 5% de las acciones en Corporación Financiera Alba (CFA) para reducir la participación de la entidad bancaria en el hólding y desconsolidarlo. Los compradores fueron varios miembros de la familia March, que mantienen una posición de control en la sociedad de inversión.

La operación de venta, por un importe de 121,7 millones de euros, generó unas plusvalías para el banco de 89,7 millones, según se recoge en el informe anual del banco de 2018.

Tras la operación, la cuenta de resultados registró pérdidas por valor de 271,1 millones de euros. Pero por otro lado, la participación de Banca March en CFA, al estar ahora reclasificada como asociada, ha generó un fondo de comercio negativo que ha permitido sumar 240,3 millones de euros a los resultados anuales del grupo bancario.

Uno de los efectos para el banco de la desconsolidación de CFA tiene que ver con la caída de las ratios de capital que a 31 de diciembre estaba situado en el 16,02% (la de máxima calidad CET 1) más de cuatro puntos porcentuales por debajo de los niveles que registraba la entidad un año atrás (20,8%). 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...