Le echaron por no ser galáctico y ahora regresa como
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
07/02/2011

Le echaron por no ser galáctico y ahora regresa como marqués de Del Bosque

Antonio Cubero
La selección española de fútbol disputará este miércoles ante Colombia su primer partido en territorio nacional después de ganar la Copa del Mundo y del serio correctivo en el amistoso del duelo ibérico ante Portugal. Es un partido recaudatorio para las arcas del sindicato de futbolistas, AFE, que le permitirá ayudar a sus afiliados en apuros. El Santiago Bernabéu volverá a ser la sede de La Roja y del regreso a casa de un hijo pródigo, Vicente del Bosque, quien hace ocho años salió por la puerta de atrás por no tener el perfil de galáctico y ahora lo hará como seleccionador nacional, como campeón del mundo y con su flamante marquesado concedido este pasado viernes por el Rey Juan Carlos.

El título de marqués es el segundo en el rango de la nobleza tras el de Duque y por delante de Conde. Dio el sí a la Casa Real hace un mes, tal y como hicieron Mario Vargas Llosa y Juan Miguel Villar Mir. El seleccionador pasa a formar parte de los 2.894 españoles con título nobiliario.

El fútbol español ya tiene su sir Alex Ferguson en la persona del Marqués de Del Bosque, Grande de España. Ilustrísimo personaje humilde y entrañable hijo de un ferroviario republicano que conoció la cárcel franquista y supo educar a su vástago lejos del rencor.

El marqués de Del Bosque regresa a su hogar, a su vestuario y a su campo para sentarse en un banquillo que fue suyo durante años. Un exitoso habitáculo profesional que tuvo que abandonar por la mercantilista ley del marketing con la que Florentino Pérez puso patas arriba un club anclado en el pasado y en las arcaicas costumbres organizativas como el Real Madrid. Pero eran como una familia con Del Bosque, consiguió en sus cuatro temporadas como entrenador del primer equipo dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002.

Del Bosque era para Florentino demasiado buena gente y nada estridente en su comportamiento mediático para exhibirlo en el escaparate del gran bazar en el que hoy se ha convertido el club desde que Florentino parió la ‘Eras de los galácticos’. Y bien haría el Madrid en aprovechar esta ocasión del partido de la selección  para que el Madrid, que no es sólo Florentino y Valdano, tenga con su real madridista algún gesto, cosa que aún no ha hecho desde que es campeón del mundo.  Y bien es justo admitir a quien corresponda que el madridismo debe rendir un merecido homenaje a quien pasó 36 años vestido de blanco. Primero como jugador, después como director de la cantera y, por último, como máximo reponsable de la primera  plantilla.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...