edición: 2063 , Miércoles, 28 septiembre 2016
12/09/2008

Lehman Brothers abre con quinto descenso consecutivo y cae el 11,85%

El banco de inversión Lehman Brothers abrió hoy la última sesión de la semana con un nuevo descenso del 11,85%, que se suma al desplome del 74% acumulado en las cuatro sesiones previas y que le ha llevado a buscar con urgencia un comprador.

En lo que va de año, los valores de la entidad financiera estadounidense han bajado un 93,6%, ya que al final de 2007 sus acciones costaban 65,44 dólares y el jueves cerraron a 4,22 dólares.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de hoy, los títulos de la firma ya cayeron más de un 10% en Wall Street y minutos después de la apertura bajaban el 11,85%, hasta cambiarse a 3,72 dólares.

Medios estadounidenses especializados anunciaron el jueves tras el cierre del mercado, citando fuentes cercanas a las negociaciones, que el banco ha emprendido la búsqueda de un comprador y que para ello cuenta con la ayuda de la Reserva Federal estadounidense, así como del Departamento del Tesoro.

Todo parece indicar que Lehman Brothers va a convertirse en el próximo Bear Stearn, el gigante financiero que el pasado marzo fue absorbido por JPMorgan Chase en una operación impulsada por la Reserva Federal y el Tesoro.

En esta ocasión, los medios estadounidense especulan con la posibilidad de que Bank of America (que aún digiere la adquisición de Countrywide) sea el comprador, aunque también se menciona al japonés Nomura Securities, el francés BNP Paribas, el alemán Deutsche Bank y el británico Barclays, entre otros.

Según la prensa local, la posible compra de Lehman podría incluso anunciarse durante el próximo fin de semana, antes de que el lunes abran los mercados bursátiles asiáticos.

Los títulos de Lehman Brothers bajaron el jueves un 41,79% en la Bolsa de Nueva York y cerraron a 4,22 dólares por acción.

Las bajadas en bolsa de esta semana se han producido pese a los esfuerzos del banco por mantener a flote su cotización, adelantando incluso una semana la presentación preliminar de sus resultados trimestrales y anunciando un plan de revitalización con radicales medidas de desinversión en activos relacionados con el sector inmobiliario e hipotecario.

Al descenso de sus títulos también ha contribuido el hecho de que los analistas de Citigroup y Goldman Sachs (este último también se baraja como posible comprador) hayan rebajado la calificación que otorgan al banco.

El miércoles, una semana antes de lo previsto y después de haber registrado la mayor caída de su historia en bolsa, el banco de inversión informó de que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal perdió 6.212 millones de dólares, frente a 3.306 millones que ganó un año antes.

Lehman Brothers anunció paralelamente el recorte del dividendo trimestral de 68 a 5 centavos por acción y una ´drástica´ reducción de su exposición a activos vinculados al sector inmobiliario y a créditos hipotecarios.

Además, confirmó que estudiaba la venta de una participación mayoritaria en su filial de gestión financiera Neuberger Berman.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...