edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
04/05/2011

Leighton, filial australiana de Hochtief, busca crecer en India de la mano de un socio local

Leighton, filial australiana de Hochtief, ha cerrado la venta de un 35% del capital de sus negocios en India a Welspun Group, conglomerado indio con quien abrirá una nueva etapa de colaboración estratégica para crecer en el país asiático, según informó la empresa.

La firma australiana considera que la alianza con esta corporación abrirá una "nueva era" para Leighton en India, dado que le permitirá "aprovechar las enormes oportunidades que en materia de infraestructuras están surgiendo en el país".

Según Leighton, la colaboración permite aunar la competitividad internacional de su actividad constructora con el conocimiento del mercado de Welspun.

Welspun Group es uno de los mayores conglomerados industriales de India. La firma opera en los negocio de infraestructuras, gas petróleo, acero y textiles, está presente en medio centenar de países y cerró su último ejercicio fiscal con ingresos de 1.600 millones de dólares (unos 1.080 millones de euros al cambio actual).

La compañía australiana considera que su alianza con este grupo está en disposición de desarrollar muchos de los proyectos del plan de infraestructuras que el Gobierno indio prevé desarrollar entre 2012 y 2017.

Leighton, que ya ejecuta varios proyectos de carreteras y portuarios en India, considera que este país es uno de los de mayor potencial de crecimiento futuro.

Leighton está controlada en un 55% por Hochtief, grupo constructor alemán del que ACS es primer accionista con una participación de más del 42% que espera pronto elevar hasta un porcentaje "algo superior" al 50%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...