edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
20/11/2008

Lendoiro dejaría la presidencia del Depor a cambio de la recalificación de Riazor

Salvador Molina.- A Lendoiro le aprieta el zapato. Sin patrocinador y sin Champions League, Augusto César Lendoiro ha desempolvado del baúl de los recuerdos una vieja propuesta siempre rechazada. En cambio, ahora, piensa que podría ser mirada con otros ojos ante la crisis económica que también sacude a los consistorios municipales. ¡Recalificar los terrenos del estadio de Riazor!

La fórmula no es nueva. El RCD Español y el Atlético de Madrid están en plena fase de ejecución de estos cambios de estadio que han servido para sacar de la quiebra a muchos clubs. Al Real Madrid la recalificación de sus terrenos de la Ciudad Deportiva le sirvió para construirse el ‘equipo galáctico’ que tan pocos éxitos deportivos cosechó.

Recuerda Lendoiro que la recalificación que propuso hace años era muy buena para el Ayuntamiento, “que de golpe dispondría de unos 60.000 millones de pesetas, lo que supone el presupuesto de dos años, pero para gastarlo en hacer las cosas que quisieran, porque casi todo el dinero del presupuesto municipal ya está asignado a gastos fijos”. Pues bien, ante los aprietos del Depor y los supuestos aprietos del ayuntamiento socialista de A Coruña, Lendoiro se va a poner el disfraz de diablo para volver a tentar a los políticos locales.

Sin embargo, Lendoiro sabe que es una persona políticamente ‘non grata’. Reconoce en privado y en público: “yo soy el problema”. E incluso ha llegado a decir a sus más cercanos que si llega el momento, estaría dispuesto a dejar la presidencia del Depor, siempre que se apruebe esta operación inmobiliaria y se inyecten recursos económicos suficientes al club de su vida.

Lendoiro dice que debería de dejar ya de dar miedo a los políticos gallegos, porque considera que él dejó hace casi diez años la política. Pero quizá esta actitud y este discurso no sea el camino más apropiado en la diplomacia y la política local de A Coruña. Incluso se habla de manos negras. De banderías de los poderosos medios locales. Incluso se queja Lendoiro de tener en frente al más poderoso diario local y regional, La Voz de Galicia.
 
Sin embargo, Lendoiro está dispuesto a replantear al consistorio la recalificación de terrenos del estadio de Riazor. Y, si nos creemos todo lo que dicen en las inmediaciones de la Torre de Hércules, hasta proponer la permuta de terrenos a cambio de su propio sillón presidencial en el Depor.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...