edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
19/11/2008

Lendoiro no tiene quien le patrocine

Salvador Molina.- Está preocupado. El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, busca quien le quiera y le patrocine el equipo. La crisis del ladrillo le ha convertido en un afectado más. Fadesa, el esponsor de siempre, está en insolvencia judicial. Pero después de meses, sólo cosecha calabazas. No pide los 15 millones que Bwin quiere pagar al Real Madrid por mantenerse como patrocinador del club merengue. Lendoiro sólo pide una décima parte: entre 1,5 y 2 millones de euros anuales. Pero Lendoiro no tiene quien le quiera.

Se queja Lendoiro que Dolce Vita y otras empresas privadas de perfil bajo le han mareado con promesas y acuerdos comerciales, pero que a la hora de la verdad y poner dinero sobre la mesa, sólo sacaron calderilla para abanderar un gol o poner nombre a una grada. 

Lendoiro mira con morriña el apoyo que Manuel Chaves presta a todos los equipos andaluces de primera división. O el de las Islas Baleares con el Mallorca. O el indirecto de los canales autonómicos (Canal 9) a los equipos de la Comunidad Valenciana. Y ya tiene ensangrentados los nudillos de llamar a la puerta de la Xunta de Galicia, pero ni caso. No parece ser persona querida de la coalición gallegista-socialista.

Ahora, Lendoiro ha iniciado la peregrinación por el Camino de Santiago. Quiere el patrocinio del Xacobeo. Dice que el Deportivo se merece que la gente sepa lo que representa para A Coruña y Galicia el Camino de Santiago, “por eso hemos solicitado el patrocinio del Xacobeo”, reconoce el presidente. Pero de nuevo: ¡calabazas! La Xunta patrocinará un equipo ciclista. “El Deportivo es infinitamente más rentable para un patrocinador que un equipo ciclista”, se queja Lendoiro. Se queja de que el dinero público del Xacobeo sirva para patrocinar un equipo ciclista y no el mejor escaparate gallego ante el mundo, su club, claro.

Lendoiro está triste. Su letanía lo dice todo: “Para el Xacobeo, nuestro próximo viaje a Moscú sería una oportunidad inmejorable para promocionarlo, igual que cuando vayamos a Polonia. Sería una oportunidad prácticamente sin coste para atraer a muchos visitantes a Galicia, que dejarían aquí mucho dinero”.

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