edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
02/01/2015

Letonia asume la presidencia de la UE

ICNr
El primer ministro de Letonia, Andris Berzinó, se hace cargo de la Presidencia de turno de la Unión Europea (UE) para este semestre y será el encargado de liderar durante este tiempo la agenda comunitaria, entre cuyas prioridades se encuentra seguir luchando contra el desempleo juvenil.

Letonia toma el relevo de Italia, durante cuya presidencia el primer ministro transalpino, Mario Renzi, logró para quien fuera su ministra de Exteriores, Federica Mogherini, el puesto de Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, al tiempo que ha peleado con la canciller alemana, Angela Merkel, por conseguir que el crecimiento y el empleo fueran prioridades de la UE, mientras solicitaba mayor flexibilidad para conseguir cumplir con el objetivo de déficit.

Además, la Presidencia italiana también colocó en la agenda europea el problema de la inmigración ilegal en el Mediterráneo y la llegada masiva de personas a las costas de Italia y el asalto al perímetro fronterizo de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

Durante su presidencia, Letonia dará especial importancia a la lucha contra el paro juvenil, un problema prioritario en los países del sur de Europa, especialmente en España y en Grecia. Por esa razón, organizará una conferencia en Riga los días 11 y 12 de junio donde se evaluarán los primeros resultados de la garantía juvenil y la decisión de la UE de reforzar la cooperación entre los servicios públicos de empleo.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...