edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
25/10/2011

Levante, líder ejemplar para ricos y pobres

Antonio Cubero
Pep Guardiola advierte que el liderato del Levante no es producto de la casualidad “sino de un trabajo bien hecho”. Pero lo cierto es que ver al club más modesto, económicamente, de Primera -- solamente el Rayo Vallecano tiene un presupuesto inferior--, como líder del campeonato de Liga por delante del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en la clasificación rompe todos los esquemas futbolísticos que ni el más optimista en grado superlativo de los aficionados levantinistas podía soñar para un equipo como el suyo que siempre ha vivido bajo el techo de la misma ciudad a la sombra mediática de uno de los grandes del fútbol español como el Valencia.

Los jugadores del Levante vivieron ayer horas de gloria y fama de galácticos como nunca lo habían experimentado en los años que llevan como profesionales. No dieron abasto durante todo el día atendiendo a los medios de comunicación ávidos de conocer y saber cómo viven estos jornaleros del deporte. De dar a conocer a los aficionados cómo son los auténticos artífices de un milagro que cuto modelo debería ser ejemplo a seguir por esos otros clubes que despilfarran el poco dinero que tienen en sus arcas con tal de mantenerse en una categoría que no le corresponde por la pésima gestión de sus dirigentes. De ahí que se pueda decir que el Levante es un líder que debe ser ejemplo para los clubes ricos y pobres de nuestro fútbol en los tiempos de crisis en quye vivimos.

El malagueño Juanlu pensó en el verano de 2009 que el fútbol de elite se había acabado para él después de haberse quedado sin equipo tras una nefasta campaña en el Betis donde no jugó ni un solo minuto. Hoy, Juanlu es el máximo goleador del equipo ‘granota’ con cuatro tantos. Ayer confesaba ante los micrófonos de Radio Marca que por ahora se conformaba con cobrar la primera de permanencia en Primera al final de temporada. Y bromeaba con que con los 23 millones de euros que cobra el barcelonista Leo Messi por temporada se `podía pagar a todo la plantilla del Levante.

Saben estos profesionales del líder Levante que la privilegiada posición que ocupan está condenada a ser pasajera cuanto el peso de la temporada haga mella en su corta plantilla y en la edad cronológica de los futbolistas – la plantilla más longeva de la categoría— que no, eso sí, de la edad mental que nadie puede negar que es la de un equipo con espíritu ganador. Un vestuario humilde pero honesto integrado por  quienes han llegado a acogerse a su disciplina con más de treinta años y no lo han hecho por conseguir su último gran contrato, sino por seguir siendo futbolistas e implicados en un proyecto en el que todos han de aportar sus mejores dotes humanas y profesionales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...