edición: 2722 , Miércoles, 22 mayo 2019
06/06/2016

Zapatero a tus zapatos

Empecinado en hacer el juego al Gobierno, Luis Mª Linde sigue la tradición de su antecesor Mafo, dado en exceso a la arenga económica y afanoso azacán de su valedor De Guindos, quien no dudó en que el elegido resucitaría, sin concurso divino, el Banco de España. Dice un conocedor de la casa que "la tarea -la resurrección- podría ser tan compleja como asequible, pues sus predecesores Caruana y Fernández Ordóñez, situaron a la institución en un punto cercano al derribo".

Y así se luce, al tiempo que se apaga, la lumbrera de la que su padrino aseguró "va a ser un gran gobernador". De bien poco sirven los 165.000 euros anuales de retribución para el logro de los objetivos marcados por De Guindos, entre ellos recuperar la seriedad y el respeto de la institución, señas de identidad del Banco que el tiempo (y los `figuras´ Caruana y Mafo) se encargaron de rebajar.

Era también propósito no dar la lata con las mismas soflamas intelectuales tan usuales en su antecesor. Ahora, sus discursos -incursiones- sobre parcelas económicas vuelven a revolver la vida política y a incomodar a un buen número de técnicos y profesionales que trabajan en el banco, conscientes de que cada discurso supone una nueva pedrada en la desventurada deriva de la independencia debida, seña de identidad histórica en la institución.

Técnicos que tienen por cierto que Linde esta mayor, que se le ve de vuelta, quizá por superada la edad (71) que la Ley de Autonomía del Banco fija en 70 como techo para el cargo de Gobernador. Le ven de salida en estos meses -quizá semanas- que restan hasta septiembre. Así da estos días sus últimos coletazos intelectuales, carpetazo final al largo trasiego por despachos de la casa que debería centrarse en los problemas del sistema financiero, como si no tuviera bastante con Santander y BBVA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...