edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
25/07/2017

Siempre a posteriori

Han terminado los abusos de la banca en las hipotecas. Parece una sentencia pero no lo es; es tan sólo una intención, una sensación, nada más. Ahora la práctica con la nueva ley en la mano deberá demostrar la efectividad de la intención. Llega la ley, llamada `nueva ley hipotecaria´, por ponerle algún nombre, para corregir un raudal de errores, de abusos, desmanes y tropelías miles. Lo hace años después de ejecutados, perpetrados y consumados los hechos.

Como dicen los taurinos, "a toro pasado todos somos Manolete". Al mismo toro se le podría llamar "posteriori" y seguramente lo entenderían hasta los no taurinos, los hipotecados con malas artes, víctimas de la letra que nunca se lee en tanto que `protegida´ (y amparada antaño) por su tamaño. 

Los legisladores, a fuerza de presión social, mediática, en la calle y en algún foro perdido, han comprendido al fin, que es necesario corregir los excesos de estos años de barbaridad financiera, de desorden de tasas y comisiones, tropelías con final amargo a embargo, de susto injusto y sucio desahucio.

Media al fin el intermediador -el Gobierno holgazán- para que el intermediario -el banco abusón- no se pase, rebase ni propase en su función, pues ya es bastante y abundante el montante cargado por la manía vinculante de los productos asociados. Era hora, aunque llega tarde, a posteriori. Lo dicho, que "a toro pasado todos somos Manolete".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...