edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
19/07/2011
Banca

Liberbank, nueva marca comercial del banco de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria

Al fin han dado con un nombre comercial: Liberbank. Esata será la enseña para atacar al mercado que ha elegido el banco constituido por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. A partir de ahora el grupo utilizará esa marca para operar en los mercados financieros y en buena parte de su red comercial. La razón social del banco de las tres entidades, Effibank, también será reemplazada.

Liberbank parte de una ratio de eficiencia bruta del 49%, mejor que la media del sector; una tasa de mora a cierre de 2010 del 4,2% (frente al 5,8% de media del sector) y una ratio de cobertura, incluidas garantías, del 148%. El banco tiene un volumen de activos de más de 50.000 millones y declara una posición de liderazgo en cuatro comunidades autónomas, con una cuota de mercado del 20%.

Liberbank no ha recibido ninguna aportación pública de la primera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y subraya que es el grupo de cajas que tiene un mayor capital principal de entre las uniones de cajas el proceso de reestructuración del sector, incluido el efecto del FROB I en las mismas.

En las recientes pruebas de esfuerzo realizadas por la autoridad bancaria europea (EBA), Liberbank parte de un "Core capital Tier 1" del 8,3%, que en el escenario más adverso se situaría en el 6,8% a 31 de diciembre de 2012, incluyendo las medidas de recapitalización.

"Liberbank superaría las exigencias establecidas sin ningún tipo de ayuda pública y sin incluir las provisiones genéricas al situarse su "Core Tier 1" en el 5,2%", indica el banco. Dispone de unas provisiones genéricas de 512 millones netos, lo que equivale a un 1,6% de "Core Tier 1".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...