edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
08/03/2013

Liberbank podría cotizar en bolsa a finales de abril o principios de mayo

Lo haría a través de la fórmula de `listing´ y requeriría un canje de deuda previo para cumplir con los requisitos de solvencia exigidos por la UE.

En un primer movimiento Liberbank ofrecería una combinación de títulos nuevos y de deuda de nueva emisión a cambio de participaciones preferentes y deuda subordinada existente por importe de 866 millones de euros.

Según fuentes del sector "está previsto que la salida a bolsa se produzca a finales de abril o principios de mayo y el sistema elegido va ser a través de un listing en el que se entregarán acciones nuevas y diferentes tipos de instrumentos de deuda a tenedores de preferentes y deuda subordinada de unos 860 millones de euros".

El sistema de listing se refiere a la admisión a negociación de un valor sin necesidad de hacer previamente una oferta pública o privada de acciones.

Otra de las fuentes citadas por la agencia anticipa que el objetivo es que, tras el canje de deuda, los nuevos accionistas posean entre un 25% y un 28% del capital de la entidad. "Dependiendo de la valoración de las acciones y de las quitas que se apliquen en la conversión se determinará la participación final de los accionistas", explicó una fuente.

Del total de deuda híbrida existente, 317,5 millones de euros están en manos de instituciones y 549 millones pertenecen a inversores minoristas. Asimismo, Liberbank, con unos activos de unos 51.500 millones de euros, no atraería capital nuevo a través del listing, pero utilizará este procedimiento para dar liquidez a los tenedores de bonos, que se convertirán en accionistas de la entidad aunque asumiendo una pérdida, todavía por determinar, en su inversión.

De acuerdo con la versión de las fuentes, "el canje de estos instrumentos híbridos es previo a la operación de la salida en el mercado y está pendiente todavía".

El salto de Liberbank a bolsa se encuadra en los planes de saneamiento y recapitalización aprobados para la entidad por la UE, que a finales del año pasado ya instó al banco (y también a BMN) a cotizar en el mercado bursátil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...