edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
05/10/2012

Liberbank se desprende de su 5% en Enagás por 182 millones de euros

Enagás ha caído hoy en bolsa un 4,15%, hasta 15,35 euros, después de que Liberbank saliera de la gasista y ordenara a Barclays la colocación de un paquete del 5%, que se ha realizado a un precio de 15,30 euros y un descuento del 4,4%.

Liberbank, fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha salido del capital de Enagás unos días después de que la consultora Oliver Wyman le detectara unas necesidades de capital de 1.198 millones de euros en el escenario más adverso.

Con la desinversión, Liberbank se embolsa 182,6 millones de euros, y eso que ha supuesto un descuento del 4,4% respecto a la cotización de Enagás del día antes, pues la colocación se ha realizado a un precio de 15,30 euros por título.

Tras esta venta, Liberbank ya no ostenta ni directa ni indirectamente, ninguna participación en Enagás, después de que Barclays, a través de su división de banca de inversión realizara esta colocación acelerada entre inversores cualificados españoles.

La entidad remitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que anunciaba que "a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera" había otorgado el mandato a Barclays para colocar en el mercado un paquete del 5%, que está compuesto por 11,94 millones de títulos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...